Blog Enegas

¿Premontaje en taller o fabricación en obra?

Escrito por Álex Quintanilla

22 Dic, 2020

¿Qué es un SKID?

Los SKIDs industriales son instalaciones modulares de regulación y control que suelen incorporar partes mecánicas, hidráulicas y eléctricas. El objetivo de instalar un SKID es asegurar el correcto funcionamiento de una instalación.

Estos sistemas se realizan bajo encargo y se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa. El diseño de los SKIDs depende totalmente de la función que vayan a desempeñar dentro de la planta de producción de los clientes.

Habitualmente tienen varios tipos de equipos de proceso como: depósitos a presión, silenciadores, intercambiadores de calor y diferentes componentes de instrumentación.

Fases de fabricación de un SKID industrial

En ENEGAS hemos implantado un sistema de trabajo que funciona, y que satisface las necesidades de las empresas para las que trabajamos.

Este es nuestro modelo de trabajo:

  • Reunión de lanzamiento del proyecto con el cliente
  • Planning: Planificación de trabajo de diseño y fabricación.
  • Documentación: Redacción de la documentación requerida; procedimientos de calidad y planos de diseño. En la documentación de diseño incluimos isométricos, cálculos de carga, esquemas eléctricos, planos 3D y selección de instrumentos.
  • Fabricación: Acopio de material, ejecución mecánica y eléctrica, pintura, pruebas y embalaje en nuestros talleres.
  • Informe: Reportes realizados durante la fabricación (certificados materiales, pruebas Fat, etc.).
  • Entrega e instalación del sistema modular.
  • Reunión final.

 

¿Premontaje o fabricación en obra?

Como has podido comprobar, nuestro sistema de montaje de SKID no lo realizamos en la ubicación final. El premontaje es como realizamos nuestros proyectos.

Esto significa, que el montaje de los sistemas modulares lo realizamos en nuestros talleres, y cuando la pieza completa está lista, se traslada a las instalaciones del cliente, donde será instalada. 

Premontaje de SKIDs

Ventajas del premontaje

El sistema de premontaje, que permite montar el proyecto en nuestras instalaciones y no en las de el cliente, ofrece muchas ventajas, entre ellas: 

  • Ahorro. Gracias al premontaje se consigue una importante reducción de gastos en recursos, ya que todo el proceso se lleva a cabo en nuestros talleres.
  • Optimización. Al no fabricarse el sistema en la ubicación final, la productividad de tu empresa no se verá afectada, ya que solo necesitaremos un tiempo reducido para realizar la instalación.
  • Rapidez. Además, con el premontaje se consigue minimizar los plazos de ejecución.
  • Mayor fiabilidad. Se consiguen operaciones más seguras y mucha más flexibilidad antes cambios o contratiempos. 
  • Eficacia. Gracias al proceso de premontaje, permite facilitar la información en tiempo real. Por lo que podrás saber cual es el estado de tu pedido en todo momento

La fabricación de un SKID en la planta de producción del cliente es mucho más costosa. Para la realización de la obra se necesitaría un espacio del que quizás la empresa no pueda prescindir. Así como la movilización de todos los materiales sin montar, y los recursos humanos. Es por eso, que en ENEGAS creemos en los beneficios de los sistemas de premontaje. 

Nuestra experiencia a tu servicio

Este modelo de trabajo se ajusta a nuestras necesidades y a los servicios que queremos ofrecer a nuestros clientes.

En Grupo Enegas nos ponemos a tu servicio. Conocemos la importancia de realizar proyectos de calidad en plazos cortos. El premontaje nos permite conseguir fabricar equipos modulares de regulación y control (SKIDs) de forma rápida y con todas las garantías.

Enegas tiene sus orígenes en 1963 con la creación de Enegas como empresa especializada en el mantenimiento e instalación de fluidos industriales. Los más de 55 años de experiencia, nos avalan. 

Si necesitas instalar un sistema de SKIDs en tu empresa, contacta con nosotros.

Te garantizamos un servicio de calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos.

Únete a los líderes industriales ya registrados para no perderte nada