Blog Enegas

Energía Estudios Gas S. A.

¿Sabes cuándo se dispara la línea de reserva de tu instalación de gas natural?

Escrito por Sergio Corcuera

24 Nov, 2020

Las Estaciones de Regulación y Medida (ERM) de las instalaciones de gas natural controlan la presión del suministro de gas, para poder mantener una presión constante del fluido que se proporciona a la instalación.

Las ERM de las instalaciones de gas natural cuentan con dos líneas: una de ellas en servicio (la que esté activa) y otra en reserva. 

La línea que está en reserva solo entra en funcionamiento si la que está en servicio tiene algún fallo. 

Cuando hay un error en la línea de servicio, es la de seguridad la que entra en marcha, para no detener la producción y que la instalación siga funcionando. 

En muchos casos, sucede que la línea de servicio entra a funcionar, y desde la planta de producción no nos damos cuenta. Lo que implica serios riesgos para el funcionamiento de la empresa.

Al activarse la línea de reserva y no haberse dado cuenta de ello, si se vuelve a producir otro fallo, no habrá una línea en reserva por lo que se parará la producción de la planta.

 

 

La solución de ENEGAS

Ante este problema, desde ENEGAS recomendamos instalar sistemas de alarmas que avisen cuando se produzca un fallo y entre en funcionamiento la línea en reserva. De esta manera, conseguirás un control sobre los procesos de la instalación de gas natural.

Además, lo ideal sería implantar un plan de mantenimiento preventivo para evitar que se den estas situaciones. Nuestros planes de mantenimiento aseguran:

  • Revisiones periódicas ajustadas a las necesidades de tu empresa.
  • Un informe técnico exhaustivo.
  • Valoración de los costes de reparación.
  • Entrega de informe detallando el servicio realizado y acreditando las mejoras efectuadas. 

 

Contacta con nosotros

Si aún no cuentas con un sistema de alarmas que avisa cuando la línea de servicio entra en funcionamiento, ponte en contacto con nosotros

En ENEGAS realizaremos un estudio de tu planta de producción para ajustarnos a las necesidades específicas de tu empresa. 

Únete a los líderes industriales ya registrados para no perderte nada