Blog Enegas

Enegas amplía su oferta con sus nuevas divisiones de Hidráulica y Neumática

Escrito por Álex Quintanilla

1 Mar, 2021

El año 2021 se plantea con nuevos e ilusionantes retos para Enegas. Tenemos el convencimiento de que solamente desde el firme compromiso con nuestra filosofía de trabajo basada en la innovación y en la continua evolución tendremos la posibilidad de crecer aportando valor y riqueza al tejido empresarial vasco.

cerrar el círculo

En este sentido, y acorde con nuestro plan estratégico de crecimiento, pondremos en funcionamiento nuevos servicios en el ámbito de la hidráulica y la neumática, que se suman a los de instalación y mantenimiento de redes de fluidos y sistemas de combustión y fabricación de SKIDs, que venimos ofertando desde nuestro nacimiento en 1963.

De esta forma, pasaremos a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la hidráulica y la neumática, con enfoque a todo tipo de maquinaria o instalación industrial.

Seguimos creciendo

A través de esta nueva división planteamos soluciones llave en mano en el montaje y reparación de todo tipo de instalaciones hidro-neumáticas y de engrase. Este nuevo enfoque estratégico incluye montajes mecánicos y reparaciones en el ámbito de la máquina herramienta y servicios técnicos auxiliares.

El nacimiento de esta nueva división lleva consigo la adquisición de nueva maquinaria y la ampliación del equipo humano de Enegas con técnicos especialistas en hidráulica de alta y baja presión y neumática.

“La ampliación del servicio Hidráulico supone para nosotros cerrar el círculo de necesidades de nuestros clientes industriales y además nos impulsa para iniciar relaciones comerciales con ingenierías del sector”, explica Alexander Quintanilla, responsable de Enegas.

servicio hidráulico

Nueva máquina curvadora

La máquina curvadora de tubos CNC serie eMOB que hemos adquirido para este fin aportará un mayor control de tiempos y de materiales para ganar en competitividad en términos de costes de producción.

Esta nueva máquina se caracteriza por su tecnología de plegado de última generación y puede procesar tubos desde 10 hasta 63 mm de diámetro exterior. Cuenta, además, con capacidad de apilado múltiple, y es capaz de curvar radios fijos y variables dentro de un mismo ciclo y permitir la curvatura sin que exista una recta entre ellos.

Esta máquina está equipada con un software que permite la corrección automática de elasticidad, también con corrección en ciclo de producción, biblioteca de utillajes y de sus posiciones, así como simulación 3D con verificación de colisión.

Si quieres conocer al detalle la gran variedad de servicios que ofrecemos en Enegas en el ámbito de las redes de fluidos y los sistemas de combustión, consúltanos sin ningún compromiso.

maquina curvadora

Únete a los líderes industriales ya registrados para no perderte nada