Blog Enegas

Energía Estudios Gas S. A.

Consecuencias de una parada de horno no programada

Escrito por Iñaki Cerdà

1 Sep, 2020

Las tareas preventivas en los hornos de combustión son fundamentales para garantizar el proceso de producción. No realizar inspecciones en profundidad de nuestras instalaciones nos expone a diversas incidencias, entre las que se encuentran:

Incidencias

  • Fallos de electrónica en los controles de estanquidad
  • Roturas por desgaste de difusores de quemador
  • Presostatos de seguridad que no disparan al no haberlo hecho en años
  • Fotocélulas que se ceban por el uso (dando señal de llama, aunque no exista)
  • Electrodos de encendido que no funcionan debido a la suciedad de la varilla o a la rotura de la cerámica 

La complejidad del funcionamiento de este tipo de hornos hace que todos sus elementos deban estar en perfectas condiciones. Si uno de ellos falla, todo el sistema lo hace. Por ello, los trabajos de mantenimiento deben estar en manos de empresas especializadas, que garanticen que la producción no se detenga.

enegas_produccion_combustion

Consecuencias

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas en caso de avería es, precisamente, una parada no programada en  la producción. Esto suele ocurrir cuando el cliente no dispone de repuestos de los elementos averiados, y es que los plazos de entrega suelen ser de más de 4 semanas. Ello implica:

  • Tener un horno inactivo durante más de un mes
  • Parón de actividad del personal de producción
  • Penalizaciones por no entregar el material a tiempo al cliente

En resumen, graves perjuicios económicos.

Solución

En Enegas, nos encargamos de que eso no suceda. En ocasiones, los fabricantes no ofrecen servicios postventa, por lo que muchos clientes se ven desprotegidos sin saber a quién acudir en caso de avería. Por ello, hemos creado un nuevo servicio para dar soporte a nuestros clientes de Redes, realizando revisiones periódicas de hornos teniendo a su vez un exhaustivo control de los repuestos recomendados, De esta forma damos respuesta inmediata a la incidencia, evitando grandes pérdidas por parones de producción.

Únete a los líderes industriales ya registrados para no perderte nada